Resolución del Concurso

RESOLUCIÓN

El jurado del Primer Concurso Internacional de Composición para Coro y Orquesta organizado por la asociación El Cor Canta, reunido en Barcelona bajo la presidencia del maestro Kazushi Ono (por vía telemática desde el Japón) y en presencia del resto de vocales (Albert Guinovart, Elisenda Carrasco, Pere Lluís Biosca y Noè Cantú), ha emitido el siguiente veredicto:

Por su calidad técnica, su sensibilidad, la integración entre la música y la poesía escogida, su adecuación a las bases del concurso y su idoneidad en referencia al coro al cual está destinada, el jurado ha otorgado los siguientes premios:

CATEGORÍA DE COMPOSITORES/COMPOSITORAS PROFESIONALES

Premio a la obra presentada bajo el seudónimo de Papasseit. Una vez abierto el sobre, el ganador de esta categoría ha es:

Gerard López Boada por la obra "Camí de sol" basada en los poemas "Les Formigues" y "Ara no es fa, però jo encara ho faria" de Joan Salvat-Papasseit (1894 - 1924).

Premio obtenido: 3000 €, edición de la partitura por parte de la editorial Ficta de Gerona y interpretación de la obra en los conciertos que El Cor Canta ofrecerá la próxima temporada (febrero de 2020).

CATEGORÍA DE JÓVENES COMPOSITORES/COMPOSITORAS

Premio a la obra presentada bajo el seudónimo de Taoteching. Una vez abierto el sobre, el ganador de esta categoría ha es:

Àngel Pérez Ortega por la obra "Visions i Cants" basada en los poemas "La nostra bandera", "Cant de novembre", "L'ànima de les flors" y "Cant dels joves" del libro "Visions i Cants" de Joan Maragall (1860 - 1911).

Premio obtenido: 2000 €, edición de la partitura por parte de la editorial Ficta de Gerona y interpretación de la obra en los conciertos que El Cor Canta ofrecerá la próxima temporada (febrero de 2020).

OTRAS CONSIDERACIONES

El jurado quiere destacar el alto nivel de la mayoría de las obras presentadas y la dificultad, bien resuelta en muchos casos, que representaba para muchos compositores extranjeros la elección y la musicalización de una obra en catalán. Además, se quiere destacar que otras obras han tenido méritos suficientes para alcanzar la categoría de finalistas y que sería muy interesante que pudieran ser conocidas y divulgadas en el mundo orquestal y coral. Por este motivo, queremos animar a sus autores a hacer difusión de sus trabajos para que puedan llegar a ser estrenados.

Barcelona, a 30 de junio de 2019


 

Estadísticas:

Obras presentadas: 32
Categoría profesional: 21
Categoría jóvenes compositores/compositoras: 11
Compositoras 4
Compositores 28

Orígenes:

Cataluña

Colombia

España

Estados Unidos

Grecia

Italia

Japón

Perú

Portugal

Singapur

Suiza

Venezuela